Empresa

TENDFIELD 



El 11 de diciembre de 1997 cobra vida una productora audiovisual dedicada a la emisión en vivo de eventos deportivos en Uruguay. 
Este proyecto denominado Tennfield, fue co-creado por Francisco Casal junto a los exfutbolistas Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez.

En 1998, Tenfield obtiene los derechos televisivos del fútbol uruguayo de primera y segunda división.
Años más tarde, comienza a abarcar más eventos deportivos en el país como el básquetbol y el ciclismo, con las famosas competiciones: Rutas de América y la Vuelta Ciclista de Uruguay. 
Ya para el año 2009, comienza a trasmitir para el territorio nacional y también para el mundo, el Carnaval uruguayo. Este evento que dura aproximadamente un mes, reúne a la familias uruguayas para disfrutar de los espectáculos y también acerca a los que están en el exterior, llevándoles la máxima expresión cultural del Uruguay a sus hogares.
El inicio del Carnaval, comienza con la transmisión del Desfile Inaugural del Carnaval y luego, todas las noches, con la transmisión de los espectáculos en el Teatro Ramón Collazo. 
Además, Tendfield permite transmitir el Desfile de la Sociedad de Negros y Lubolos, más conocido como el Desfile de Llamadas.

Con el correr de los años, Tendfield se sumergió en otros deportes como el fútbol femenino, OFI, el mundo del automovilismo, surf, tenis, rugby y muchos más.

Siempre asociado a su lema y filosofía “Compartimos tu Pasión”, Tendfield permite que muchos uruguayos, residentes y no, disfruten del deporte y la cultura del Uruguay.
 
 

GOLTV EEUU/CANADÁ
 

En el año 2002, Francisco Casal crea GolTV en los EE.UU. Esta empresa, nace con el objetivo de acercar el fútbol uruguayo e internacional a la población estadounidense y también, a los uruguayos que residían en dicho país. 
Al poco tiempo, la señal televisiva se transformó en un éxito, logrando ser un canal con más de 15 millones de abonados.
 

GOLTV LATAM
 

El éxito obtenido en los Estados Unidos, llevó a Francisco Casal a crear en el año 2005, el primer canal latinoamericano que basa su programación exclusivamente en fútbol. Luego de más de 10 años de transmisión ininterrumpida, la señal continua realizando transmisiones en vivo de eventos de fútbol; información, contenidos y programas basados en este deporte.
Además, desde su inicio hasta la fecha, GOLTV Latinoamérica permitió acercar al deporte a más de 15 países de dicho continente. 
 En 2015, el canal lanza GolTV Play, una plataforma vía streaming, la cual actualmente tiene en exclusiva la Primera División del Perú, la Serie A y la Serie B de Ecuador y también la Primera División de Uruguay.


GOL PERÚ
 

En el año 2013 crea GolTV Perú. Con una gran similitud a lo que fue la creación de Tendfield en Uruguay, este canal de televisión por suscripción peruano, transmite su programación que está estructurada principalmente por noticieros, programas de actualidad, entrevistas, análisis y micro-programas basados en el acontecer futbolístico nacional y mundial.

 

GOLTV ECUADOR
 

En agosto de 2017, Francisco Casal llegó a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la adquisición de los derechos de TV de la liga de dicho país.